Valencià / Español  ·  TEL. 961 851 057 · EMAIL yocris@yocris.es
Valencià / Español  · 

YOCRIS SUMMER SCHOOL

PROTOCOL D'ACTUACIÓ


Queridas familias:

 

Os informamos a continuación del protocolo higiénico sanitario que llevamos a cabo para garantizar las condiciones óptimas en la realización de nuestra escuela de verano este año.

 

El Colegio Yocris ha sido desinfectado por una empresa autorizada y dispone de las medidas de seguridad e higiene contempladas en las normas de Sanidad: jabón en todos los baños, geles hidroalcohólicos en varios puntos, tanto en  las clases como en el patio, toallitas y aerosoles desinfectantes, 1 monitor o monitora por cada 9 niños o niñas, personal de limpieza para desinfectar espacios una vez se abandonen, principalmente los servicios, señalización para evitar la circulación cruzada, aulas ventiladas y soleadas, espacios al aire libre convenientemente señalizados para guardar la distancia de seguridad, y los monitores y monitoras han realizado el Curso de Formación Especializada en COVID-19.

 

PROTOCOLO DE ACCESO AL CENTRO*

Este protocolo puede verse modificado si la normativa cambia.*

 

ESCOLA   MATINERA

 

SOLO ACCEDERÁ AL CENTRO 1 ADULTO ACOMPAÑANDO AL  NIÑO O NIÑA Y NO ENTRARÁ EN EL AULA.

 

El acceso al aula de la Escola matinera se realizará por la nueva entrada de Secretaría, enfrente de la cafetería OMD, se dirigirá a la derecha, entregará al niño o niña a la monitora  y saldrá por la otra puerta situada en el patio de Infantil, por la que se entraba en años anteriores.

 

YOCRIS   SUMMER   SCHOOL

 

Existen señalizaciones de entrada y salida al centro, ROGAMOS QUE SE RESPETEN.

 

Este año la entrada tanto para el grupo de Primaria como para Infantil será por el patio grande, por la puerta que años anteriores entraba el grupo de Primaria. Encontraréis señalizaciones. A las 8,20 se abrirán las puertas para que no haya aglomeraciones y la entrada pueda ser progresiva.

 

Los monitores y monitoras llevarán puestas las mascarillas mientras no se pueda mantener la distancia de seguridad y habrá una alfombra desinfectante a las entradas de acceso al centro.

 

Las familias  o personas responsables vendrán con mascarilla y  entregarán a sus hijos e hijas al monitor o monitora que estará esperando en la puerta y este/a los dirigirá a su grupo en el patio. En ningún caso los familiares entrarán al patio.

 

Se formarán todos los grupos en el patio independientemente de las edades, y de ahí se dirigirán al espacio destinado a cada uno.

 

Una vez formados los grupos, se les dirigirá al cuarto de baño para que se laven las manos con jabón, siempre vigilados por su monitor o monitora, y utilicen el gel hidroalcohólico.

 

Los niños y niñas mayores de 6 años vendrán con mascarilla, que podrán quitársela y guardarla en una bolsa con su nombre que deben traer de casa.

 

La mayoría de actividades se llevarán a cabo al aire libre.

 

En las aulas solo entrarán los niños y niñas de un grupo para poder disponer del espacio más que suficiente para respetar la distancia de seguridad.

 

La hora de la piscina estará en todo momento supervisada por el monitor o monitora y habrá una persona de apoyo para que se pueda cumplir el aforo.

 

En las actividades que así se precise,  se le hará entrega a cada niño o niña del material que vaya a utilizar en una bolsa con su nombre convenientemente desinfectada.

 

Los niños y niñas deberán traer su propia botella de agua de casa con su nombre, que se rellenará cuantas veces sea necesario.

 

Traerán dos almuerzos o un almuerzo y un tentempié en una bolsa con su nombre. Dado el nuevo horario, hemos estipulado dos momentos de almuerzo.

 

El alumnado deberá tomarse la temperatura antes de salir de casa y ponerse crema solar. En la mochila, traerá también crema solar pero de aerosol (en crema NO) para evitar en la medida de lo posible el contacto físico.

 

Por su parte, las familias serán responsables de avisar al equipo de Yocris Summer School sobre cualquier posible síntoma en el círculo familiar o de amistades cercanas, así como, de acuerdo con las directrices del Gobierno y el Ministerio de Sanidad, deberán firmar una declaración responsable (ver documento descargable HOJA DE INSCRIPCIÓN) donde se comprometen en el cumplimiento del protocolo y las medidas sanitarias y aceptan las condiciones y el consentimiento de participación de sus hijos/as. Esta declaración responsable se entregará, debidamente cumplimentada, junto con la hoja de inscripción.